Martes 13 de mala suerte en cierre de jornada para el peso mexicano

Archivo

Martes 13 de mala suerte en cierre de jornada para el peso mexicano

La moneda estadounidense sostuvo avance durante el martes, a la expectativa de indicadores económicos en la Unión Americana.

dólar

El peso mexicano cerró la jornada de este martes 13 de julio, con un retroceso contra el dólar estadounidense. La divisa verde cotizó en 20.06 por unidad, lo que representó un retroceso del peso hasta 1.09 por ciento en precio de referencia, siendo el nivel más negativo en las últimas tres semanas.

Lo anterior viene a consecuencia sobre el dato elevado de la inflación en los Estados Unidos, que derivó en especulación sobre el proceder de la Reserva Federal (FED) en el vecino país del norte. En las primeras horas, la moneda azteca mostró una depreciación del 1.2 por ciento. 

Así se cotizó el dólar a la venta en los bancos mexicanos:

  • BBVA México: 20.30 pesos.
  • Banorte: 20.30 pesos.
  • Citibanamex: 20.51 pesos.
  • Santander: 20.65 pesos.

Las posibilidades de que las presiones inflacionarias en los Estados Unidos, son altas y se podrían mantener por un período de tiempo extendido, incrementando las especulaciones en torno a la Reserva Federal (FED), misma que podría mostrar un tono encaminado a la inflexibilidad, según lo declarado por Gabriela Siller, directora de análisis de Banco Base.

Te puede interesar: CRT Y HEINEKEN PONEN FIN A SU DISPUTA LEGAL Y LLEGAN A UN ACUERDO

Los precios en la Unión Americana, registraron incremento durante el mes pasado, de hasta 5.4 por ciento, mientras que en junio solamente tomaron 0.9 por ciento, el dato más alto desde junio del 2008.

Según datos de Banco Base, los inversionistas visualizaban un dato mensual de un 0.5 por ciento. En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años se posicionó en 15 puntos base a 6.92 por ciento, mientras que la tasa a 20 años ascendía a 7.43 por ciento.

El dólar se alzo ante todas las monedas, impulsado por las preocupaciones en torno al aumento de casos de contagio de Covid-19 a nivel mundial y países de América Latina, lo que trajo como consecuencia la cautela por parte de los participantes en el mercado quienes se mantienen a la espera de más señales de recuperación económica a nivel mundial.

Con información de: Banco Base, Banxico y Milenio.

Lee también

Comentarios

Commentarios