López Obrador admite que faltó coordinación en plan de inoculación en Chiapas

COVID-19

López Obrador admite que faltó coordinación en plan de inoculación en Chiapas

El mandatario federal indicó que el gobierno chiapaneco no pidió las inoculaciones requeridas

Imagen Ilustrativa. Foto: Tomada de redes.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, señaló que la baja cobertura de inmunización en Chiapas no tiene relación con que los residentes de la entidad no se quieran vacunar, sino con una mala coordinación entre autoridades que no llevaron a cabo el trabajo requerido.

“No tiene que ver con que la gente no quiera, es que no se hizo el trabajo requerido de organización, de logística, de abasto, porque es muy claro hay en Chiapas 19% de cobertura, cuando la media es de 40% y si comparamos con la CDMX, como les venía comentando, hay 63%.

“Estamos hablando de más de 3 veces en proporción, pero aquí está la jefa de gobierno pendiente, en Baja California se tomó la decisión de vacunar de 18 en adelante, entonces vamos trabajando”.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México

El mandatario federal indicó que el gobierno chiapaneco no pidió las inoculaciones requeridas y mencionó que faltó coordinación entre los gobiernos estatales y demás instituciones, por lo que el director del IMSS, Zoé Robledo, fue enviado al estado para determinar una nueva estrategia que agilizar el proceso de vacunación.

“No se solicitaron vacunas, la jefa en Ciudad de México está siempre solicitando, pidiendo más vacunas, en todas las reuniones que tenemos, ese es su tema, entre otros, pero está pendiente, quiere que se le entreguen vacunas.

“Depende mucho de la actitud de los gobiernos estatales, el gobernador lo ha hecho, pero falta que también las dependencias federales, de Salud, de Bienestar, se apliquen más.

“Faltaba coordinación, ahora que va Zoé, pues ya todos juntos, desde luego con la participación del gobierno de Chiapas, de Rutilio Escandón, todos juntos, empezaron a vacunar, hay centros de vacunación que no había y la gente se está vacunando”.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México

Por si no lo viste: Semar pide disculpas tras la desaparición forzada de 27 personas en Nuevo Laredo

Del mismo modo, comentó que mandará brigadas a comunidades de Chiapas muy apartadas donde se vacunará a la población de 18 años en adelante, para aumentar la cobertura de vacunación lo más rápido posible.

Lee también

Comentarios

Commentarios