Demandan a Texas por prohibir el aborto tras 6 semanas de gestación

Mundo

Demandan a Texas por prohibir el aborto tras 6 semanas de gestación

La demanda fue interpuesta por la Unión Americana de Libertades Civiles quien rechaza la aprobación

Presentan demanda contra la "Ley del corazón" en Texas Foto: Internet

Este martes 11 de julio la Unión Americana de Libertades Civiles (cuyas siglas en inglés son ACLU), presentó una demanda en contra del Gobierno de Texas tras haber aprobado el proyecto de la ley SB 8, misma que prohibe el aborto luego de seis semanas de gestación

Cabe destacar que dicha demanda fue presentada también por activistas y médicos que buscan velar por los derechos de la mujer pues la ley entrará en vigor el próximo mes de septiembre. 

Por si te lo persiste: La suprema corte de EU evaluará caso que amenaza frenar con el derecho al aborto 

“El proyecto de ley del Senado 8 es extremadamente peligroso y sin precedentes, y le pedimos a un tribunal que lo bloquee antes de que entre en vigor el 1 de septiembre”.

ACLU mediante comunicado.

Por si fuera poco, la ley también insta a aquellos que se denominen antiaborto a presentar una demanda en contra de aquellas que busquen ir en contra de la misma bajo el argumento de “hacer cumplir” dicha prohibición. 

“La demanda de hoy establece que la SB 8 viola flagrantemente el derecho constitucional de los texanos a la privacidad y la libertad según lo establecido por Roe v. Wade hace casi 50 años”.

ACLU mediante comunicado

De acuerdo con la ACLU, la denominada “Ley del corazón” es una clara violación a los derechos constitucionales de los proveedores y partidarios del aborto, luego de que el Gobernador de Texas convirtiera el proyecto en una ley.

Con información de: Latinus, Telemundo 

Lee también

Comentarios

Commentarios