AMLO mantiene la esperanza de vender avión presidencial; lo ofreció a Delta

México

AMLO mantiene la esperanza de vender avión presidencial; lo ofreció a Delta

El mandatario seguro que sostuvo una reunión con los directivos de Delta a quienes ofreció adquirir el avión presidencial

Directivos de Delta Airlines valoran compra de avión presidencial Foto: Infobae

La venta del avión presidencial sigue siendo un problema debido a que cuenta con muchos lujos y “fue hecho a la medida”, según destacó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador durante su conferencia de prensa matutina; sin embargo, ya hay un posible comprador que está evaluando la adquisición. 

De acuerdo con AMLO, los directivos de la aerolínea Delta sostuvieron una reunión con él en donde aprovechó para ofrecer la aeronave, razón por la cual ellos aseguraron al mandatario “estríalo pensando”, algo que al morenista mantiene esperanzado en torno a que la transacción se realice de manera exitosa. 

Por si te lo perdiste: COM agradece apoyo, pero descarta el avión presidencial para Tokio 

Cabe resaltar que dicho avión, que era utilizado por el expresidente Enrique Peña Nieto, fue puesto como premio mayor de una rifa organizada por la Lotería Nacional; sin embargo, no hubo ganador y se optó por ponerlo a la venta. 

“Platicaron conmigo los de Delta (…) Ahí aproveché para ofrecerles el avión, porque podrían usarlo, que lo administre Aeroméxico, si lo deciden, y lo puedan usar para viajes ejecutivos o fiestas”. 

AMLO

En ese orden de ideas, AMLO apuntó que el no usar dicha aeronave y mantenerla en tierra supone también un ahorro al optar por vuelos comerciales para sus giras de trabajo en lugar de utilizarlo pese a que su mantenimiento suponga una alta inversión. 

“Que la gente sepa lo tenemos bien mantenido, conservado, estamos esperando como lo vendemos sin malbaratarlo, de acuerdo al avalúo se sigue ofreciendo, no descartamos que se pueda vender”. 

AMLO

Con información de: Gobierno de México 

Lee también

Comentarios

Commentarios