Alerta por aumento de contagios COVID-19 en Guaymas y Empalme

COVID-19

Alerta por aumento de contagios COVID-19 en Guaymas y Empalme

El aumento de casos ha obligado a las autoridades a minimizar aforos en restaurantes y eventos sociales.

Covid Guaymas Empalme

Debido al incremento de los números de contagios por Covid-19 en la región sur de Sonora, las autoridades de salud acordaron implementar restricciones por semáforo epidemiológico naranja en los municipios de Guaymas y Empalme, al registrarse 56 casos nuevos en tan solo 24 horas.

De acuerdo a la información proporcionada por el sector Salud, en el Puerto se tiene un recuento de 45 contagios, mientras que en la ‘Ciudad Jardín’ son reportados 11 casos.

Refuerzan medidas

En reunión virtual de los Comités de Salud Municipal de Empalme y Guaymas, desarrollada  el lunes se determinó que la afluencia a eventos sociales, antros y bares se reducirá a un 30 por ciento de su capacidad.En tanto, los  comercios y tianguis se les permitirá solo el 40 y 75 por ciento de aforo y sin acceso a niños. 

Covid Sonora mapa anticipa
Hasta el momento, no hay municipios en semáforo rojo en todo el estado de Sonora.
Foto: Twitter SSA.

Te puede interesar: MÉXICO RECIBE CASI 300 MIL VACUNAS PFIZER CONTRA COVID-19

Al respecto, el secretario del Ayuntamiento de Empalme, Gustavo Adolfo Rodríguez, dio a conocer que los restaurantes que trabajan en lugares cerrados se les permitirán un aforo del 30 por ciento, y un 75 % a los exteriores.

En tanto, las playas permanecerán abiertas, pero se implementarán filtros sanitarios en los accesos. Añadió que el transporte público puede operar con el 70 % de su capacidad y en todos y cada uno de los casos, sin excepción de nadie, se deberá de hacer uso del cubreboca, gel antibacterial y mantener la sana distancia.

Lee también

Comentarios

Commentarios