“Una justicia tardada no es justicia”: Abogados piden resolver el asesinato de Abel Murrieta

Sonora

“Una justicia tardada no es justicia”: Abogados piden resolver el asesinato de Abel Murrieta

La Asociación de Abogados de Cajeme A.C. buscan ejercer presión para que las autoridades muestren avances sobre el caso de Abel Murrieta.

Abogados Cajeme Abel Murrieta

Abogados de Cajeme. Foto: Alejandra Avalos.

El gremio de abogados de Cajeme exige que las autoridades de la Fiscalía de Sonora presenten avances en el caso del licenciado Abel Murrieta Gutiérrez quien fue asesinado el pasado 13 de mayo

En el marco del Día del Abogado, el gremio de Cajeme exhortó a la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) que presente avances en el caso del asesinato del licenciado Abel Murrieta Gutiérrez, quien fue ultimado en un acto de campaña política, el pasado 13 de mayo en Ciudad Obregón.

Abel Murrieta
El gremio de abogados del sur de Sonora, solicitan que las autoridades den a conocer en la medida de lo posible, los avances en las investigaciones sobre el asesinato de Abel Murrieta Gutiérrez. Foto: Especial.

Te sugerimos esta nota de VALOR: REPORTAN MALTRATO A PASAJEROS DEL TRANSPORTE URBANO DE HERMOSILLO

El abogado e integrante de la mesa directiva del gremio, Ariel Solís Hurtado, dijo que una “justicia tardada no es justicia”. Explicó que decidieron levantar la voz para que las autoridades den los resultados que esperan.

“Ya dos meses esperando justicia y ustedes saben que de acuerdo a la doctrina una justicia tardada no es justicia y eso es lo que estamos pidiendo respetuosamente a las autoridades que nos dé el resultado que como sociedad esperamos”. “Abel fue un hombre que dio justicia por muchos años estuvo al frente, estuvo atento a la seguridad de los sonorenses, ninguno de los presentes me dejará mentir que fue un hombre que protegió al ciudadano común con todas sus fuerzas”.

Ariel Solís Hurtado. Integrante Asociación de Abogados de Cajeme A.C.

Por su parte, el licenciado Francisco Romero señaló que el gremio tiene confianza en que el caso de su amigo Abel Murrieta se va a resolver. “Como un gran abogado que fue nuestro amigo, quisimos recordarlo”.

La Asociación de Abogados de Cajeme A.C cuenta con alrededor de 100 agremiados y esta reunión donde recuerdan a Abel Murrieta es la primera que realizan desde que inició la pandemia en marzo del 2020.

Con información de: Alejandra Avalos / Tribuna.

Lee también

Comentarios

Commentarios