Tenista subasta raqueta para ayudar a su país a combatir el Covid-19

COVID-19

Tenista subasta raqueta para ayudar a su país a combatir el Covid-19

La tenista originaria de Túnez subastó su raqueta para donar insumos médicos para combatir el Covid-19

Ons Jabeur alcanzó los cuartos de final en Wimbledon Foto: Twitter

La tenista originaria de Túnez, Ons Jabeur, primera mujer árabe en alcanzar los cuartos de final de Wimbledon, anunció este lunes la venta de su raqueta para ayudar los hospitales de su país con la lucha del Covid-19.

La raqueta, puesta en venta por dos mil dinares (alrededor de 610 euros) este lunes por la mañana, alcanzó la suma de siete mil 270 dinares (alrededor de dos mil 210 euros) dos horas después, según Hajer Driss, encargada de organizar la subasta.

La raqueta, que sirvió para derrotar ronda a ronda a Venus Williams (cinco veces campeona en Wimbledon), Garbiñe Muguruza (campeona en 2017) e Iga Swiatek (campeona de Roland Garros 2020), permanecerá a la venta durante 48 horas, precisó Driss.

El objetivo es alcanzar una suma que permita añadir una cama de reanimación para un hospital de una región en Túnez, cuyo precio puede alcanzar los 30 mil dinares (10 mil euros).

Te puede interesar: DJOKOVIC CONQUISTA WIMBLEDON POR SEXTA OCASIÓN

Actualmente, Túnez se encuentra con una ola de contagios por Covid-19 y no pueden dar respuesta a todas las necesidades por falta de personal y de equipos.

Además, de acuerdo con cifras compartidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS, Túnez registra más de 16 mil muertos por la falta de insumos médicos para combatir la pandemia por Covid-19.

Fuente: Adrenalina

Lee también

Comentarios

Commentarios