Sonora reporta números positivos en empleo para el mes de junio

Economía

Sonora reporta números positivos en empleo para el mes de junio

Luego de 16 años con números negativos en ese mes.

Empleo Sonora

Imagen Ilustrativa Foto: Tomada de redes.

Jorge Vidal Ahumada, secretario de Economía, informó que la entidad generó mil 2 nuevos empleos en el mes de junio, cantidad récord luego que desde 2005 únicamente se habían reportado números negativos en el sexto mes del año.

A través de un comunicado de prensa, se indica que el estado registra 21 mil 368 nuevos empleos en lo que va de 2021 y 69 mil 530 puestos de trabajo en lo que va de la presente administración.

“Hemos superado nuestro propio récord, generando números positivos para un mes de junio, situación que se debe al gran trabajo realizado por los empresarios, aún en pandemia por Covid-19, respaldados con la confianza que genera la administración de la gobernadora Claudia Pavlovich y su política de acercamiento y de trabajo”.

Jorge Vidal Ahumada, secretario de Economía en Sonora

Vidal Ahumada dijo que en todo el país se generaron 65 mil 936 empleos, un incremento de 0.3%, de los cuales mil 2 registra Sonora y se suman a los 20 mil 366 generados en los primeros cinco meses del 2021, con lo que coloca a la entidad en el décimo lugar nacional y en segundo lugar de los estados fronterizos, entre las entidades con más generación de empleos en lo que va del año.

“Sonora se coloca en el segundo lugar de los estados fronterizos con mayor generación de empleos en el mes de junio, después de Baja California, lo que demuestra una vez más el liderazgo del estado en este y otros rubros de la economía sonorense”.

Jorge Vidal Ahumada, secretario de Economía en Sonora

Por si no lo viste: Pandemia provocó apatía de los estudiantes

El secretario de Economía precisó que desde 2005 no había registro positivo en generación de empleo para un mes de junio, es decir desde hace 16 años, lo que da un termómetro de cómo se está trabajando en la entidad aún en las condiciones de pandemia que se han presentado durante más de 15 meses.

Lee también

Comentarios

Commentarios