Sheinbaum confirma que Slim asumirá rehabilitación de la Línea 12

México

Sheinbaum confirma que Slim asumirá rehabilitación de la Línea 12

La jefa de gobierno señaló que en un mes podrán iniciar los trabajos de reparación de la Línea 12 en el tramo elevado.

Carlos Slim llega a Palacio Nacional Foto: Twitter

La jefa del Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, confirmò este lunes que en el plazo de un mes, se dará a conocer el programa de rehabilitación de la Linea 12 del Metro de la capital mexicana, la cual colapsó en un tramo contiguo a la estación Olivos, en su trayecto por el viaducto elevado. 

Durante una conferencia de prensa, Sheinbaum Pardo, afirmó que ha mantenido contacto con el secretario de Obras y Servicios, Jesús Esteva Medina, encargado de encabezar la Comisión de Rehabilitación de la Línea 12 y señaló que Carlos Slim aceptó hacerse cargo de la rehabilitación. 

“El ingeniero Slim ha aceptado cubrir el costo de esta rehabilitación y lo que se está trabajando en ese momento, es justamente la solución técnica que va muy avanzada. Este mismo mes se darán a conocer los pormenores de la rehabilitación que se llevará a cabo en la Línea 12”.

Claudia Sheinbaum. Jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

Sheinbaum agregó que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México está en su plena autonomía y dará la información en cualquier momento, además que los ejes centrales al colapso de la Línea 12 están constituidos por la atención a víctimas, rehabilitación de la línea y el dictamen técnico por parte de la empresa DNV para conocer las causas del colapso. 

La directora del Sistema de Transporte Colectivo Metro, Florencia Serranía Soto, dio a conocer el restablecimiento de energía para la Línea 1.
Aún se desconoce fecha para el inicio de operaciones en los tramos de la Línea 12 para atender parcialmente a los usuarios de la zona.
Foto: Especial.

El pasado 30 de junio, el presidente Andrés Manuel López Obrador, agradeció al ingeniero Carlos Slim, presidente de grupo Carso, empresa que realizó la construcción del trayecto elevado de la Línea 12 donde ocurrió el accidente del 3 de mayo pasado, por el compromiso para hacer las reparaciones pertinentes, las cuales no representarán ningún costo a la ciudadanía. 

También te recomendamos:ASÍ TE PUEDES INSCRIBIR PARA SER OBSERVADOR DURANTE LA CONSULTA POPULAR

El encuentro de Carlos Slim, Claudia Sheinbaum y el presidente López Obrador, se dio el 29 de junio en el Palacio Nacional, para tener un acercamiento y dictar estrategias a seguir en cuanto a las responsabilidades y rehabilitación de la obra correspondiente al tramo elevado de la también llamada Línea Dorada. 

Con información de: Agencias, El Financiero y Gobierno de la CDMX.

Lee también

Comentarios

Commentarios