Rusia niega injerencia en protestas en Cuba; manifestaciones dejan 57 desaparecidos

Mundo

Rusia niega injerencia en protestas en Cuba; manifestaciones dejan 57 desaparecidos

El domingo 11 de julio las manifestaciones en contra de Miguel Díaz-Canel han causado revuelo a nivel mundial

Suman 57 desaparecidos tras protestas en Cuba Foto: Twitter

La manifestación histórica que ocurrió este domingo 11 de julio en las calles de Cuba ha causado ruido a nivel internacional, pues los habitantes de la isla salieron a las calles sin miedo a pedir que se acabara con la dictadura en la que se ha vivido desde hace décadas. 

Es por ello que, Gobiernos de todo el mundo han reaccionado al respecto, como en el caso del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien mostró solidaridad para con el pueblo cubano al tiempo que reiteró que, en caso de ser solicitado, enviaría ayuda humanitaria para hacer frente a la crisis económica y sanitaria que se vive. 

Por si te lo perdiste: AMLO se solidariza con Cuba e insta a retirar bloqueo para que reciba ayuda humanitaria 

No obstante, el Gobierno de Rusia destacó este lunes 12 de julio que no hubo injerencia externa que ls involucrara con las movilizaciones, al tiempo que se condenó que exista tal debido a que se trata de asuntos internos que se deben realizar solo en la isla. 

“Consideramos inaceptable cualquier injerencia externa en los asuntos internos de un Estado soberano y toda acción destructiva que favorezca la desestabilización de la situación en la isla”.

Maria Zajarova, portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores ruso.

En ese orden, la portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia aseguró que el gobierno de Vladimir Putin está convencido de que serán sólo las autoridades cubanas las que puedan restablecer el orden público velando por los intereses de la ciudadanía. 

No obstante, dichas movilizaciones hasta el momento han dejado un saldo de 57 personas desaparecidas cuyos nombres se han difundido en redes sociales pese a que actualmente en la isla el acceso a Internet es costoso y limitado; sin embargo, se ha difundido con la finalidad de dar con el paradero de aquellos que, como miles de ciudadanos, participaron en la manifestación.

Con información de: Excélsior  

Lee también

Comentarios

Commentarios