Revela Profeco qué servicio es el peor para el envío de remesas

Economía

Revela Profeco qué servicio es el peor para el envío de remesas

Remesas suben en mayo del 2021 y marcan un récord al aumentar en un 43.1%

Profeco destaca el peor servicio para remesas Foto: Gaceta UNAM

Durante la conferencia de prensa llevada a cabo desde Tabasco, Surit Berenice Romero Dominguez, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), informó cuál es la mejor opción para el envío de remesas y cual es la peor para este servicio.

En el ‘Quién es quién en los precios’, la funcionaria insistió en que los mexicanos que radican en los Estados Unidos y envían dinero en dólares al país, no deberían hacerlo a través del servicio de Western Union, pues es ésta la que cobra una comisión más alta en comparación con otras. 

Por si te lo perdiste: Dólar arranca la semana con un precio más bajo; así se oferta 

“Western Union continúa siendo la peor opción pagando 6 mil 578 pesos, a un tipo de cambio de 19.25 pesos por dólar y una comisión de 8 dólares. La mejor opción para depósito en cuenta es Ulink que pagó 6 mil 965 pesos a un tipo de cambio de 19.90 pesos por dólar sin cobrar comisión”. 

Surit Berenice Romero

En tanto, se hizo énfasis en que el mejor servicio para el envío de dinero a México es Ulink, seguida por Ria Money Transfer y en tercer sitio se encuentra Cloud Transfer

Al respecto, la dependencia subrayó que durante el mes de mayo del 2021 se registro un récord histórico al recibir un total de cuatro mil 515 millones de dólares sólo en este rubro, es decir en remesas, lo que deja un total para el año en curso de 19 mil 178 millones de dólares recibidos, es decir, hay un incremento del 43.1 por ciento en comparación con el mismo periodo pero del 2020,

Con información de: Profeco

Lee también

Comentarios

Commentarios