Presidencia rechaza que exista persecución política contra Ildefonso Guajardo

México

Presidencia rechaza que exista persecución política contra Ildefonso Guajardo

El presidente López Obrador resaltó que es la Fiscalía la que debe aclarar el asunto resaltando que su administración no persigue a nadie

AMLO se pronuncia por vinculación de Ildefonso Guajardo Foto: Captura de pantalla

Como parte de su gira por Tabasco y la nueva modalidad de realizar conferencias de prensa en diversas entidades del país, Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, asaltó que tras la vinculación a proceso de Ildefonso Guajardo, exsecreario de Economía, exista una persecución política en su contra. 

El exfuncionario quien se desempeñó durante la administración de Enrique Peña Nieto, es señalado por el delito de enriquecimiento ilícito al no incluir diversos montos en su declaración patrimonial, hecho por el que existe una investigación en su contra y este lunes 12 de julio valió un comentario por parte del mandatario. 

Por si te lo perdiste: FGR niega persecución política contra Ildefonso Guajardo 

En ese tenor, AMLO insistió en que su Gobierno no tiene la intención de perseguir a nadie por cuestiones que tengan que ver con política, esto bajo la frase: “no es mi fuerte la venganza”, recurso que ha usado con anterioridad. 

“Nosotros no perseguimos a nadie por razones políticas, no es mi fuerte la venganza. Si hay algún asunto judicial pues tiene que ver con la Fiscalía y es cosa de aclararlo”. 

AMLO

Cabe destacar que el exfuncionario acusado del delito antes mencionado, destacó que la vinculación a proceso, que no lo tiene en calidad de detenido, se trataba de una persecución política, algo que la Fiscalía General de la República (FGR) rechazó a través de un comunicado en donde la dependencia además señaló que Guajardo conoce el proceso desde el pasado 8 de marzo “otorgándole acceso a todas las pruebas aportadas; lo cual se ha continuado, de manera permanente, hasta el día de la audiencia”

Tras dichos sucesos, AMLO insistió en que si el exsecretario del Gobierno de Peña Nieto no ha incurrido en un acto ilegal al poder comprobar la adquisición de cuadros y depósitos a cuentas nacionales y extranjeras, puede estar tranquilo.

“El que nada debe, nada teme, por eso no debe de preocuparse si no tiene nada ilegal, si él es una gente honesta, ¿qué se puede preocupar? Aquí hay dos cosas, una es la acusación judicial y esa se entiende, y la otra es la conciencia de cada quien, lo más importante es l tranquilidad de conciencia, si él tiene tranquila su conciencia pues lo demás es lo de menos”. 

AMLO

Con información de: Gobierno de México 

Lee también

Comentarios

Commentarios