Pfizer aplicará tercera dosis de vacuna anti COVID-19

COVID-19

Pfizer aplicará tercera dosis de vacuna anti COVID-19

Israel procederá a partir de este lunes, con la inoculación de una tercera dosis para refuerzo, en personas que presentan condición inmunodeficiente.

Israel, dio a conocer a través del Ministerio de Salud de esa nación, la nueva directiva que permite la administración de una tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus en adultos inmunodeprimidos, convirtiéndose así en la primera nación del mundo en aprobar una medida de ese tipo para personas con inmunodeficiencia.

Las autoridades sanitarias recomiendan que la tercera inyección sea administrada entre cuatro y ocho semanas después de la aplicación de la segunda dosis, con el objetivo de reforzar la protección entre israelíes que están en condición de sistemas inmunológicos deprimidos, lo que los coloca en vulnerabilidad contra el COVID-19. 

Existe evidencia acumulada de que los pacientes con debilidad inmunológica presentan una respuesta no satisfactoria de anticuerpos después de recibir dos dosis de la vacuna, y en algunos casos, pueden desarrollar anticuerpos hasta recibir una tercera aplicación, así lo declaró Emilia Anis, jefa de la unidad epidemiológica del Ministerio de Sanidad de Israel, según una publicación del Digital Times Of Israel

Vacuna Covid-19
Israel fue el país que más rápido vacunó a su población.
Foto: Ilustrativa.

Uno de los hospitales más grandes e importantes de Israel, el Centro Médico Sheba, ubicado en las cercanías de Tel Aviv, ha citado a docenas de pacientes que recibirán la tercera inoculación. 

También te recomendamos: FDA AVALA EN ESTADOS UNIDOS MEDICAMENTO PARA PERDER PESO EN DIABÉTICOS

Según destaca la prensa de Israel, esta nación se adelantó al resto del mundo para aprobar la administración de la tercera inyección en adultos en condición de inmunodeficiencia; en los Estados Unidos, la farmacéutica Pfizer, cabildea con la Administración de Alimentos y Fármacos (FDA) para obtener luz verde en la comercialización de una tercera vacuna de refuerzo.

En el caso de Israel, las restricciones más estrictas contra la pandemia, han quedado atrás desde hace semanas, tras llevar a cabo una de las campañas de vacunación más rápidas en todo el mundo. Se registra que en esa nación, al menos 5,7 millones de habitantes ya cuentan al menos con una dosis de Pfizer y casi 5.2 millones ya están inmunizados con ambas inyecciones. 

Con información de: Agencias,Digital Times of Israel y VivaUSA.mx

Lee también

Comentarios

Commentarios