FMF: No habrá ascenso y descenso hasta 2026

Deportes

FMF: No habrá ascenso y descenso hasta 2026

Yon de Luisa, presidente de la FMF informó que el ascenso y descenso de la Liga MX será hasta 2026

Yon de Luisa, presidente de la FMF. Foto: Tomada de redes.

En los últimos días, los aficionados mexicanos del futbol han mostrado su descontento ante la imposibilidad de que equipos puedan ascender de categoría y puedan jugar en la Liga Mx a través de las redes sociales.

Por lo que equipos como Irapuato, Matamoros y Durango no podrían disputar partidos de la Liga Mx.

Ante esto, Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) respaldó la determinación de la Liga de Expansión, la Liga MX y el organismo que preside, de no dar el aval para que estos equipos ascendieran.

Te puede interesar: FAMILIA DE ‘CHUCKY’ LOZANO DESTACA QUE FMF NO LES DIO INFORMES EN TORNO A SU ESTADO DE SALUD

Ninguno de los tres equipos pasó la evaluación para ser considerados por la Liga de Expansión MX. Estamos trabajando con José Vázquez presidente de la Liga Premier para echar a andar el proceso de licenciamiento de clubes, la aplicación del cuaderno de cargos”, indicó de Luisa.

Yon de Luisa recalcó que será hasta culminar el próximo ciclo mundialista cuando vuelva el descenso y ascenso a la Liga MX.

Por último, de Luisa hizo un llamado para eliminar el grito homofóbico dentro de los estadios, ya que podrían quedar eliminados del mundial de Qatar 2022.

México ya fue sancionado por la FIFA recientemente, por lo que jugará sus dos próximos partidos de local sin público y a pesar de ello durante su último juego de Copa Oro contra Trinidad y Tobago el grito volvió a aparecer y detuvieron el partido.

Fuente: Mediotiempo 

Lee también

Comentarios

Commentarios