Encuentran solución para falla en conexión wifi reportada en iPhones

Ciencia y Tecnología

Encuentran solución para falla en conexión wifi reportada en iPhones

Afortunadamente la versión iOS 14.7 que está en versión beta y se espera que llegue al resto de los usuarios próximamente, parece tener la solución final contra el bug.

Días atrás, se detectó una falla que afecta el funcionamiento del wifi en los iPhone y otros productos del sistema operativo iOS. Las causas apuntan a un bug que procede a la desactivación automática del sistema wifi en los dispositivos, solo al configurar una red con ciertos símbolos en su nombre. 

La versión beta de iOS 14.7 soluciona este contratiempo que ha causado molestias a millones de usuarios de iPhone en todo los países del mundo.

Según una publicación en el portal de noticias Infobae, el problema fue identificado por el desarrollador Carl Schou, quien alertó a través de su cuenta en Twitter que algunos nombres de redes inalámbricas con símbolos como %secretclub%power’ o ‘%p%s%s%s%s%n, pueden proceder a desactivar automáticamente el wifi en dispositivos a su alcance que pretendan conectar.

El error original, se atribuye a un problema con el análisis de entrada, donde el sistema operativo iOS podría malinterpretar el signo de porcentaje con otro significado, en este caso, como un especificador de formato de cadena, es decir que los caracteres que siguen al símbolo podrían ser interpretados como una variable o un comando, en lugar de un texto fuera de formato. 

Existen casos en los que para resolver el inconveniente, era necesario restaurar el equipo de fábrica y en otros, ni siquiera eso parecía asegurar que el problema pudiera quedar resuelto.

Afortunadamente la versión iOS 14.7 que está en versión beta y se espera que llegue al resto de los usuarios próximamente, parece tener la solución final contra el bug, así lo confirmó Aarón Zollo, experto conocido por sus conocimientos sobre iOS 14.7 y Android.

Te recomendamos: ¡LO LOGRÓ! EL MULTIMILLONARIO RICHARD BRANSON LLEGA AL ESPACIO

Por lo pronto, tal como se mencionó iOS 14.7 solo está disponible en su versión preliminar pero ya significa un primer paso y pronto llegará el resto de los usuarios.

Hasta tanto esta versión no se encuentre lista para su descarga, se sugiere que los usuarios eviten conectarse a redes cuyos nombres les sean desconocidos, en particular si estos tienen los símbolos de porcentaje (%) porque podría derivar en inconvenientes en la conexión. 

El 1 de julio pasado, Apple lanzó las betas públicas de los nuevos sistemas operativos iOS 15, iPADOS 15 y watchOS 8, que fueron anunciados durante la semana pasada en WWDC y que ya pueden probar todos los usuarios que cuenten con equipos compatibles y estén adheridos o inscritos en el programa de pruebas beta tester.

Pero eso hay que ingresar en la web de Apple, al apartado correspondiente y posteriormente hacer clic aquí

Con información de: Apple, Infobae y Agencias.

Lee también

Comentarios

Commentarios