Así te puedes inscribir para ser observador durante la Consulta Popular

México

Así te puedes inscribir para ser observador durante la Consulta Popular

Así puedes formar parte de los observadores voluntarios durante la próxima consulta popular

La consulta popular se realizará este 01 de agosto Foto: Internet

Este 15 de julio es la fecha límite para que las personas que quieran observar la Consulta Popular puedan tramitar su solicitud ante el Instituto Nacional Electoral y posteriormente el Consejo General aprobará los registros que cumplan con los requisitos.

Hasta el corte realizado este 12 de julio, 13 mil 441 personas, habían solicitado participar como observadores de la Consulta Popular.

Para poder participar como observador, se requiere ser mexicano por nacimiento, registrarse en el portal del INE llenando la solicitud, posteriormente hacer la solicitud de ratificación ya con la cuenta personal habilitada en la página del INE, tomar el curso de capacitación, no estar en investigación o juicio por algún delito, y no haber sido designado como funcionario de mesa receptora de la Consulta Popular.

Te puede interesar: YA SE ENCUENTRAN LISTAS LAS PAPELETAS PARA LA CONSULTA POPULAR

Cabe mencionar que el pasado 09 de julio, el INE informó que ya estaban listos las más de 93.5 millones de papeletas que se utilizarán en la Consulta Popular del próximo 1 de agosto.

Durante esta Consulta Popular se preguntará a la ciudadanía si está de acuerdo o no con la posibilidad de abrir procesos penales contra actores políticos del pasado, incluyendo a expresidentes.

Fuente: Excélsior 

Lee también

Comentarios

Commentarios