Papa Francisco aparece en público tras cirugía de colon

Mundo

Papa Francisco aparece en público tras cirugía de colon

A una semana de haber sido intervenido quirúrgicamente, el Papa Francisco saluda a los fieles desde el balcón del hospital

Papa Francisco saluda a fieles desde el Hospital Foto: Twitter

Luego de haberse revelado que el Papa Francisco sería operado por problemas intestinales, el máximo Pontífice apareció en el balcón del hospital donde se encuentra internado en Roma para saludar a los fieles que se han dado cita en el nosocomio así como para dejarse fotografiar por los medios de comunicación. 

Fue el pasado domingo 4 de julio que el Papa tuvo que entrar a cirugía, la cual ya había sido programada y mediante la cual le fue extirpado parte del intestino grueso, razón por la que el Vaticano destacó que su recuperación era favorable. 

Por si te lo perdiste: Papa Francisco se encuentra hospitalizado; será sometido a cirugía 

Es por ello que, ante la preocupación de los fieles, el Papa saludó desde el balcón del hospital e incluso dirigió un mensaje y, aunque su voz se escuchó débil, agradeció las muestras de cariño que ha recibido hasta el momento. 

“¡Gracias de corazón!”.

Papa Francisco

Durante su mensaje, también resaltó la importancia de contar con un buen servicio de salud, el cual le permitió atender el problema que encara mientras que le hizo valorar la importancia de gozar de una buena salud, mensaje que también compartió en redes sociales.

“No debemos perder algo tan precioso”. 

Papa Francisco

Cabe destacar que los domingos es cuando el máximo Pontífice sale a la Plaza de San Pedro para dar un mensaje a los fieles y, aunque lo hizo desde la Policlínica Gemelli, no faltaron las ovaciones y la bendición a los presentes, pues además de aquellos que se encontraban en las inmediaciones del nosocomio,  el Papa Francisco también se rodeó de niños que están internados en el hospital. 

El pasado 7 de julio, el Papa dedicó un mensaje a través de su cuenta oficial de Twitter en donde agradeció también las muestras de cariño; sin embargo, fue hasta este domingo 11 de julio que se le vio por primera vez desde la cirugía.

Con información de: Excélsior 

Lee también

Comentarios

Commentarios