¡Llegó la luz! CFE restablece servicio en Sonora tras tormenta

Sociedad

¡Llegó la luz! CFE restablece servicio en Sonora tras tormenta

La fuerte tormenta que azotó la entidad este sábado 10 de julio causó problemas en el servicio de luz que fueron solucionados esta madrugada

Servicio de luz se restablece en Sonora Foto: CFE

Debido a las condiciones climatológicas que azotaron la entidad, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que la falta de suministro de energía ya había sido solucionado en un 99% tras el paso de la tormenta eléctrica. 

A través de un comunicado difundido en redes sociales, la CFE informó que los usuarios afectados comenzaron a gozar del servicio durante las primeras horas de este domingo 11 de julio. 

Por si te lo perdiste: Lluvias no cesan en Sonora; precipitaciones estarán acompañadas de descargas eléctricas 

“Con la inmediata intervención del personal de la CFE y actividades ininterrumpidas se ha logrado recuperar el suministro al 99 por ciento de los usuarios afectados”. 

CFE comunicado

Un total de 40 mil 590 usuarios resultaron afectados por esta tormenta, lo que representa al 3.5% de los clientes en la región, por lo que, a modo de ayudar a que el servicio no siguiera suspendido, se recitó de la intervención de 59 trabajadores, 20 vehículos y 10 grúas que revisaron las instalaciones a fin de ponerlas en marcha de nueva cuenta. 

“El personal de la CFE continuará los trabajos hasta alcanzar la normalidad en el suministro eléctrico. La CFE, a través del Sistema Nacional de Protección Civil, atiende esta contingencia en estrecha coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, Comisión Nacional del Agua, Secretaría de Salud, gobiernos estatales y municipales”. 

CFE Comunicado

Con información de: Milenio, CFE 

Lee también

Comentarios

Commentarios