Destinos turísticos aplican restricciones ante incremento de contagios por Covid-19

COVID-19

Destinos turísticos aplican restricciones ante incremento de contagios por Covid-19

Tras confirmar la tercer ola por aumento de contagios de Covid-19, destinos turísticos toman precauciones para recibir a los vacacionistas

Por repunte de contagios, playas cierran Foto: Twitter

En el marco del inicio de las vacaciones de verano y ante el repunte de contagios por Covid-19 en México, destinos turísticos han tomado la iniciativa de aplicar ciertas restricciones y con ello, evitar que los visitantes se contagien o bien, causen un repunte entre la población. 

Tal es el caso de Yucatán en donde Puerto Progreso informó que se cerrará los fines de semana que comprendan el verano a fin de evitar aglomeraciones. Caso similar ocurre en Acapulco en donde sitios como hoteles, restaurantes y cines tendrán una reducción en el aforo permitido. 

Por si te lo perdiste: Uso de cubrebocas es vital ante variante Delta: OPS 

En tanto, el Gobierno de Tamaulipas anunció que los bares y centros nocturnos no darán servicio a fin de evitar que, tanto turistas como residentes abarroten los lugares y permanezcan mucho tiempo al interior. 

A pesar de la indicación del Gobierno Federal y de la Secretaría de Salud a permanecer en casa o salir sólo si es necesario, las playas en Veracruz han registrado un aumento considerable en el número de visitantes pese a que la entidad se encuentra en riesgo al tener semáforo epidemiológico en riesgo, ya que Xalapa, capital de dicha entidad, regresó al rojo

En el caso de Cancún, en Quintana Roo, la entidad fue de las primeras en mantener alerta ya que, mientras otras entidades cambiaban el semáforo, ésta se mantenía en naranja e incluso se adelantó que pasaría a rojo. 

Al momento, Benito Juárez, en Quintana Roo, suma un total de 18 mil 844 casos confirmados, de los que el 25% fueron únicamente del pasado mes de junio

En Puerto Vallarta, Jalisco, uno de los principales destinos turísticos de la entidad, las autoridades reportaron que el 39% de los contagios totales corresponden a nuevos casos registrados en 2021, hecho que ha causado alerta. 

Actualmente México registra 39% más contagios en comparación con el año pasado durante la temporada de verano, por lo que al llevarse a cabo viajes con finalidades de turismo, podrían elevar todavía más esta cifra. 

Con información de: Excélsior 

Lee también

Comentarios

Commentarios