Continúan los ingresos por el turismo extranjero

Economía

Continúan los ingresos por el turismo extranjero

Estos ingresos por viajeros internacionales son una fuente importante de divisas para el México.

Turismo

Imagen Ilustrativa Foto: Tomada de pixabay.com.

Durante los primeros cinco meses de este año, los ingresos por la visita de turistas internacionales a México sumaron 5.8 mmdd, lo que representa un 47.3% menos a la registrada en el mismo periodo de 2019, es decir, previo a la pandemia del Covid-19, según con datos publicados por el Inegi.

A un poco más de un año del brote del coronavirus, los indicadores acumulados indican que el país se encuentra a la mitad del camino para volver a los niveles de ingresos por turismo internacional que había antes de manifestarse la contingencia sanitaria, pero se teme que la recuperación sea aún más complicada y extensa debido al rebote de contagios, que puede volver a frenar el tránsito de visitantes.

Estos ingresos por viajeros internacionales son una fuente importante de divisas para el México, al igual que las remesas y las exportaciones petroleras.

Por si no lo viste: ¿Cómo se espera el comportamiento del dólar? Este es su precio hoy

Del mismo modo, representan un factor clave para promover la actividad económica regional, principalmente en las entidades donde predomina el turismo, como son los casos de:

  • Quintana Roo
  • Guerrero
  • Oaxaca

Lee también

Comentarios

Commentarios