Ante incremento en contagios, Salud Sonora llama a protegerse del Covid-19

COVID-19

Ante incremento en contagios, Salud Sonora llama a protegerse del Covid-19

Recomienda ventilación de espacios.

Vacunas Estados Unidos

Foto: Cortesía.

Enrique Clausen Iberri, secretario de Salud en la entidad, señaló que ante la alza en los contagios de SARS-CoV-2 que se presenta en Sonora a raíz de la llegada de la tercera ola al país y en la entidad, la Secretaría de Salud recalcó el llamado a la población a realizar las medidas preventivas contra el virus.

A través de un comunicado de prensa, Clausen Iberri mencionó que aunque se encuentre en el proceso de vacunación contra el virus, es fundamental que se siga con las acciones de higiene como el uso de cubrebocas, lavado de manos, sana distancia, evitar aglomeraciones y ventilar espacios, ya que únicamente la realización en conjunto, incrementa la protección contra el Covid-19.

“La mayor arma que tenemos contra el Covid-19 es la realización de las acciones sanitarias. Debemos ser muy responsables y seguir con el uso de cubrebocas correctamente, evitar aglomeraciones, ventilar espacios”.

Enrique Clausen Iberri, secretario de Salud en Sonora

Los lugares cerrados sin ventilación, resaltó el secretario de Salud en la entidad, representan mayor riesgo de propagación del coronavirus, por lo que se debe asegurar que los sistemas de ventilación funcionen de manera adecuada y se aumente la circulación de aire del exterior abriendo puertas y ventanas cada dos horas, como mínimo.

“Se recomienda mantener abiertas puertas y ventanas cada dos horas como mínimo, asegurando la ventilación adecuada con aire exterior, a medida que las condiciones climatológicas lo permitan”.

Enrique Clausen Iberri, secretario de Salud en Sonora

Por si no lo viste: ¡Llegó la luz! CFE restablece servicio en Sonora tras tormenta

El funcionario exhortó a la población la importancia de acudir por su vacuna contra Covid-19 cuando sea su turno, sea cual sea el biológico que llegue a su municipio, ya que todos están avalados por las autoridades sanitarias y ayudan a protegerse y combatir la propagación del coronavirus.

Lee también

Comentarios

Commentarios