Alerta OMS sobre fuerza en cepas de Covid-19; podrían resistir a las vacunas

COVID-19

Alerta OMS sobre fuerza en cepas de Covid-19; podrían resistir a las vacunas

Las muertes por Covid-19 en el mundo superan los cuatro millones de personas, alarmando a las autoridades

OMS alerta sobre aumento de casos relacionados con las nuevas cepas Foto: France24

Ante la presencia de nuevas variantes del virus SARS-CoV-2, el director de la Organización Mundial de la Salud (OMS) Tedros Adhanom Ghebreyesus, destacó que éstas “están ganando la carrera contra las vacunas”, pues pese al avance en la vacunación al nivel mundial, se han registrado más de cuatro millones de muertos desde el inciso de la pandemia.

Debido al número de muertes por este virus, las autoridades mundiales han mostrado preocupación ante dicha ola de defunciones, pues mientras más mute el virus, más preocupante es la efectividad de los biológicos creados hasta el momento. 

Por si te lo perdiste: Reportan crecimiento de busto en mujeres tras recibir dosis de vacuna Pfizer 

De acuerdo con cifras internacionales, Rusia, Indonesia e India son los países que han registrado más contagios y defunciones relacionadas con la variante Delta, por lo que su propagación es motivo de alerta en todo el mundo. 

“Actualmente, las variantes están ganando la carrera contra las vacunas debido a la producción y distribución inequitativa de vacunas (….) No tenía que ser así y no tiene que ser así en el futuro”. 

Tedros Adhanom Ghebreyesus

En ese tenor de ideas, ha preocupado mucho que las vacunas no se apliquen de la misma manera en todos los países del mundo, hecho que se relaciona con la distribución inequitativa del biológico, lo que causa rezago entre los pacientes inmunizados. 

“El nacionalismo de las vacunas, donde un puñado de naciones se ha llevado la mayor parte, es moralmente indefendible. En esta etapa de la pandemia, el hecho de que millones de trabajadores sanitarios y sanitarios todavía no hayan sido vacunados es abominable”.

Tedros Adhanom Ghebreyesus

Co información de: Milenio, OMS 

Lee también

Comentarios

Commentarios