Reportan maltrato a pasajeros del transporte urbano de Hermosillo

Sonora

Reportan maltrato a pasajeros del transporte urbano de Hermosillo

La falta de unidades en las rutas, es otra de las quejas de quienes utilizan diariamente el servicio.

Camiones Hermosillo

Usuarios del transporte público en la capital sonorense, no solo se quejan de la falta de aire acondicionado al interior de las unidades, también, reportan otras situaciones como maltrato por parte del operador, camiones a máxima capacidad, en malas condiciones, tiempos de espera prolongados y falta de camiones por ruta.

Mal desempeño de choferes

De acuerdo con los reportes que recibe diariamente la Unión de Usuarios de Hermosillo, durante el mes de junio la mayoría de las quejas de los ciudadanos fue por maltrato del chofer y tiempos de espera prolongados, registrando 21 casos para cada incidencia.  

Sin embargo los usuarios no reportaron solamente la mala atención de los choferes, también se registraron seis reportes por buena conducta, en las líneas 17 Choyal, 13 Simón Bley, y la 12 Zapata, entre otras.

Usuarios reportan que a pesar de las altas temperaturas, son muchas las unidades de transporte público que no llevan encendido el aire acondicionado.
Foto: Santiago Gallegos.

Otras de las quejas recurrentes de los ciudadanos que utilizan el transporte urbano, es la falta de unidades, ya que en junio se registraron 14 reportes por este motivo.

Te recomendamos: CAPTACIÓN EN LA PRESA EL NOVILLO NO GARANTIZA SOLUCIÓN A CRISIS DEL AGUA EN HERMOSILLO

Las rutas con más reportes por diferentes motivos son las líneas 10, 17 y 4.

“Los reportes que nos hacen los mediadores comunitarios y usuarios, los canalizamos a las autoridades, para que presten el servicio como lo mandata la Ley del Transporte Público”,

Ignacio Peinado Luna. Unión de Usuarios de Hermosillo.

Hermosillo cuenta con 19 líneas de transporte urbano que comunican los cuatro puntos cardinales y zonas suburbanas de la capital sonorense.

Lee también

Comentarios

Commentarios