Papa Francisco muestra recuperación y dará bendición dominical

Mundo

Papa Francisco muestra recuperación y dará bendición dominical

Tal como lo hizo Juan Pablo II en 1996, el Papa Francisco aprovechará su estancia en el nosocomio, para compartir la bendición el próximo domingo.

Papa Francisco

El máximo pontífice prepara su mensaje dominical desde el Policlínico Gemelli. Foto: El País

El Vaticano anunció que el Papa Francisco impartirá la bendición dominical desde el hospital en Roma donde se encuentra en recuperación tras una cirugía en el intestino a la que fue sometido. 

El parte médico del Vaticano, informó que la temperatura del Papa Francisco era normal, luego de haber registrado fiebre leve el pasado miércoles por la noche. Su santidad se encuentra bajo la atención médica del Policlínico Gemelli, en la capital italiana. El pontífice de 84 años de edad, laboró desde su habitación, además de realizar una caminata y oficiar misa para el personal del hospital. 

El Papa Francisco, emulará lo realizado por el Juan Pablo II, en el acto de impartir la bendición dominical desde el Hospital romano, donde fue intervenido el 4 de julio para extirpar la mitad del colon, debido a una estenosis (estrechamiento grave del intestino grueso) y podría permanecer en la habitación especial para los Papas, hasta el final de la próxima semana.

Según el comunicado de la Santa Sede, Francisco pronunciará la bendición el domingo al mediodía desde el piso 10 del nosocomio, tal y como lo hizo Juan Pablo II cuando rezaba en Ángelus y saludaba desde el balcón del piso 10 durante su estancia en las instalaciones hospitalarias.

Te recomendamos: COVID-19: ARGENTINA EXTIENDE MEDIDAS SANITARIAS HASTA EL 6 DE AGOSTO POR VARIANTE DELTA

El hospital Policlínico Gemelli, es donde se atienden los problemas de salud de los Papas ya que El Vaticano no cuenta con servicio de salud de alto nivel en su demarcación. En 1996, el Papa Juan Pablo II dijo entre risas que tras varias ocasiones como paciente, ya consideraba al Policlínico Gemelli como el “Tercer Vaticano”, eso después de San Pedro y la casa de verano papal de Castel Gandolfo

El Papa Francisco mantiene una alimentación regular y camina por el pasillo del piso donde se encuentra su habitación. La cirugía a la que fue sometido duró al menos tres horas, informó el Vaticano, además que el sumo pontífice aprovecha su tiempo realizando algunas labores de escritura y lectura de textos. 

Con información de: Vatican News, Agencias, SinEmbargo.

Lee también

Comentarios

Commentarios