Martine Moïse da su primera declaración tras ataque armado

Mundo

Martine Moïse da su primera declaración tras ataque armado

La primera dama de Haití, Martine Moïse, dio su primera declaración tras el ataque armado donde su esposo perdió la vida

Martine Moïse informó que el ataque no puede quedar impune Foto: Internet

Martine Moïse, primera dama de Haití, hizo su primera declaración tras sufrir un ataque armado el 7 de julio, en el que fue asesinado su esposo, Jovenel Moïse, presidente de ese país.

A través de su cuenta oficial de Twitter, la primera dama dejó un mensaje de audio de dos minutos y veinte segundos, la viuda del mandatario afirma que está viva gracias a Dios y atribuye el ataque armado a mercenarios, vinculando el motivo del crimen con el deseo de su esposo de celebrar un referéndum.

La primera dama aseguró que un parpadear, mercenarios entraron a su casa y asesinaron a su esposo, además declaró que desde que Jovenel se metió en la política, sabía que él no estaría para ella sola.

Ustedes saben en contra de quien estaba luchando el presidente. Enviaron mercenarios para asesinar al presidente en casa, con toda su familia, porque quería carreteras, agua, elecciones y el referéndum al final del año”, asegura en el audio publicado Martine Moïse.

Fragmento del mensaje de la primera dama de Haití, Martine Moïse.

Te puede interesar: YA SON 28 LOS PRESUNTOS INVOLUCRADOS EN EL ASESINATO DE JOVENEL MOÏSE

La viuda del mandatario hizo un llamado a la población de Haití a no dejar que el mandatario “muera por segunda vez” pues asegura que mientras los mercenarios que asesinaron a su esposo están en la cárcel, hay otros qué quieren asesinar el sueño del presidente.

Antes de finalizar su mensaje, Moïse señala que el asesinato de su esposo no puede quedar impune y recalcó que la lucha de Jovenel no era para él sino para todos los haitianos.

Fuente: RT

Lee también

Comentarios

Commentarios