Dirigente del PAN se suma al apoyo hacia Ildefonso Guajardo

México

Dirigente del PAN se suma al apoyo hacia Ildefonso Guajardo

A través de su cuenta en Twitter, Cortés publicó un texto donde considera inaceptable la persecución política del gobierno de Morena contra los opositores del “régimen autoritario”.

Marko Cortés PAN

Marko Cortés, dirigente nacional del PAN, emitió un mensaje donde condenó lo que calificó como “persecución política” en contra del ex titular de la Secretaría de Economía en la administración del presidente Enrique Peña Nieto (2012-2018).

Por medio de su cuenta en la red social Twitter, Cortés publicó un texto donde considera inaceptable la persecución política del gobierno de Morena contra los opositores del “régimen autoritario”. El político afirma que el bloque opositor no se dejará amedrentar. 

El ex funcionario del gabinete presidencial de Peña Nieto, enfrenta una vinculación por presunto enriquecimiento ilícito durante su gestión entre 2014 y 2018. 

Un juez de control declaró el vínculo a proceso a Ildefonso Guajardo, “en virtud de que durante los años 2014 a 2018 este individuo, como servidor público, probablemente obtuvo un incremento injustificado en su patrimonio, del que no pudo acreditar su legal origen”.

El viernes 9 por la tarde, Guajardo Villarreal afirmó que aunque no quiere “acusar a nadie”, su proceso de vinculación, se puede presumir como “persecución política”. Así lo plasmó en una carta que fue compartida en sus redes sociales y posteriormente viralizada por varios integrantes y políticos del PAN y PRI. 

Alejandro Moreno, dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), expresó su total respaldo al actual diputado federal electo bajo la bandera de ese partido y consideró como un “embate del Estado”, la vinculación a proceso en contra de Guajardo.

Representantes del sector empresarial mostraron el pasado viernes su apoyo a Ildefonso Guajardo, tal es el caso de Juan Pablo Castañón, quien compartió en sus redes sociales, que Guajardo es una persona que se condujo con total transparencia y profesionalismo durante su paso como integrante del gabinete del Ejecutivo, asegurando que su proceder siempre fue de manera honesta. 

También te recomendamos: REPRESENTANTES DEL SECTOR PRIVADO RESPALDAN A ILDEFONSO GUAJARDO

Gustavo de Hoyos, ex titular de Coparmex, también mostró su apoyo al ex titular de Economía y apuntó que Ildefonso Guajardo fue artífice de la competitividad de México, con visión estratégica, capacidad y eficiencia. 

Con información: Agencias, Aristegui.

Lee también

Comentarios

Commentarios