Covid-19: Vacuna cubana Soberana 02 alcanza 100% de efectividad

COVID-19

Covid-19: Vacuna cubana Soberana 02 alcanza 100% de efectividad

La vacuna cubana contra el Covid-19, Soberana 02, tiene 100 por dio de eficacia, según estudios realizados en Irán

La Soberana 02 alcanzó una eficacia de 100 por ciento Foto: Internet

Alireza Biglarí, director del Instituto Pasteur, informó que la vacuna cubana Soberana 02 tiene una eficacia del 100 por ciento contra los casos graves del Covid-19, tras varios estudios realizados en Irán.

La eficacia de dos dosis de la vacuna Soberana 02 y la dosis de refuerzo, Soberana Plus, en la tercera fase del ensayo clínico cubano fue del 91.2 por ciento, con una operatividad del 100 por ciento en casos graves y muertes”, dijo Biglarí.

Declaración de Alireza Bilgarí a medios iraníes.

Irán se encuentra en la quinta ola de la pandemia de Covid-19 y gran parte del país está afectada por la variante Delta que tiene un alto nivel de transmisión, por lo que esta noticia podría beneficiarla.

Te puede interesar: COVID-19: CUBA AUTORIZA USO DE EMERGENCIA DE SU VACUNA ABDALA

Cabe mencionar que el pasado 29 de junio, el ministro de Salud iraní, Saíd Namakí, informó que su país había emitido el permiso de uso de emergencia de la vacuna Soberana 02 del Instituto Finlay de Vacunas (IFV), en la que Irán ha cooperado en los ensayos clínicos y que es producida localmente por el Instituto Pasteur de Irán.

La campaña de vacunación en Irán es demasiado lenta debido a la escasez de dosis recibidas del extranjero, principalmente de la rusa Sputnik V, la china Sinopharm y la británica AstraZeneca.

Fuente: EFE

Lee también

Comentarios

Commentarios