SSA resalta que en un día se aplican más de 649 mil vacunas en México

COVID-19

SSA resalta que en un día se aplican más de 649 mil vacunas en México

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell informó que hasta el momento se han aplicado más de de 49 millones de vacunas

Vacunación concluye en BC Foto: Expansión

Desde que inició el Plan Nacional de Vacunación, la Secretaría de Salud (SSA) no sólo informa sobre la cantidad de biológicos que arriban al país, sino también cuántas se aplican a diario para con ello, evitar que se incremente el número de decesos a consecuencia del virus SARS-CoV-2 que provoca el Covid-19.

A través de su cuenta de Twitter, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell resaltó que en México se aplicaron 649 mil 100 vacunas sólo durante la jornada de este 8 de julio. 

Por si te lo perdiste: OPS: México atraviesa por una tercer ola de Covid-19 

Si se toma en cuenta la cantidad de dosis que se han aplicado desde el arranque de la jornada de vacunación, la dependencia resalta que se ha aplicado un total de 49 millones 857 mil 20 dosis al momento, cifra que se incrementará conforme avance la inmunización de los mexicanos. 

Pese a que a México han llegado un total de 63 millones 934 mil 985 vacunas en total, se han perdido 57 mil 966 dosis; sin embargo, el Gobierno Federal ha resaltado que hay vacunas suficientes para no mermar el proceso de inoculación. 

Para que el resto de los mexicanos pueda recibir la vacuna, se debe dar de alta en el portal Mi Vacuna, el cual permite desde el pasado lunes 5 de julio el registro para los mayores de 18 años. 

Con información de: SSA, Twitter 

Lee también

Comentarios

Commentarios