Pese a pandemia, turistas extranjeros arriban a playas mexicanas

COVID-19

Pese a pandemia, turistas extranjeros arriban a playas mexicanas

La cifra de turistas que arriban a México crece durante el mes de mayo, de acuerdo con datos del Inegi

Turistas abarrotan playas mexicanas en mayo: Inegi Foto: Noticieros Televisa

A pesar de la pandemia por Covid-19, el turismo en México continuó registrando una recuperación durante el pasado mes de mayo al marcar un segundo crecimiento consecutivo gracias al arribo de viajeros internacionales, así como el derrame económico que estas divisas dejaron en los diferentes destinos turísticos del país. 

El último reporte del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), arroja que durante el quinto mes del 2021 arribaron 2 millones 658 mil turistas extranjeros a México dejando esta cifra con un incremento anual del 198.5% si se compara con el mismo periodo pero del 2020. 

Por si te lo perdiste: Turismo en CDMX crece tras pandemia; arriban 2 millones de extranjeros 

Es importante tomar en cuenta que en mayo del 2020 fue cuando el país comenzó con el mayor confinamiento derivado de la pandemia y el alza de contagios entre la población, por lo cual la industria turística se vio afectada por el cierre de hoteles, así como la suspensión de vuelos a los distintos puntos turísticos tanto para los viajeros nacionales como internacionales. 

A través de las redes sociales, la dependencia difundió la gráfica en donde se demuestra una recuperación en este sector, la cual marca un incremento consecutivo si se toma en cuenta el registro que se tiene de abril del 2021. 

Además de recibir a turistas extranjeros, el Inegi reportó que las divisas para mayo de este año se ubicaron en mil 591 millones de dólares, posicionando esta cifra con un aumento del 931% en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Con información de: Milenio, Inegi 

Lee también

Comentarios

Commentarios