Morena apostará por el método de encuesta para la sucesión presidencial en 2024

México

Morena apostará por el método de encuesta para la sucesión presidencial en 2024

El dirigente nacional de Morena adelanta que los resultados electorales y de credibilidad que les ha dado la encuesta, es parte del perfil de ese partido político.

Mario Delgado

Mario Delgado, líder nacional de Morena, declaró este jueves que el método por el cual esa organización política elegirá su candidato a la presidencia de México en el 2024, será a través de una encuesta; el mensaje del dirigente del partido dominante en el país, se da en medio de la incertidumbre respecto a la sucesión presidencial. 

El método de encuesta para selección de candidato, es aplicado únicamente por Morena en lo que a partidos políticos mexicanos respecta.
Foto: Ilustrativa.

Delgado, señaló que el método de la encuesta es uno de los mecanismos que han identificado a Morena y que les ha garantizado legitimidad en los resultados y a quien resulta electo entre la militancia. 

“Reiterando lo que ha manifestado el presidente López Obrador, en Morena los candidatos son elegidos por el pueblo; así es y así seguirá siendo. En el pasado proceso electoral quedó comprobado que el mejor instrumento para conocer la opinión de la gente es a través de la encuesta; pusimos la decisión de elegir a los candidatos en sus manos y se obtuvieron grandes resultados”.

Mario Delgado. Dirigente nacional de Morena.

Te puede interesar: VINCULAN A PROCESO A RESÉNDEZ CANTÚ, PRESUNTO CÓMPLICE DE GARCÍA CABEZA DE VACA

Entre los personajes políticos de Morena, que “suenan” para perfilarse como candidatos de ese partido en las próximas elecciones presidenciales de 2024, están Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México; Tatiana Clouthier y Rocío Nahle, entre otros que han sido mencionados por el presidente Andrés Manuel López Obrador como cuadros que pueden llevar a cabo la continuación del proceso de transformación más allá del año 2024. 

Mario Delgado reiteró que en Morena, la postulación de los cargos no se realizan bajo miras personales, sino con el propósito de servir a la nación. 

Con información de: Forbes, Excelsior, Agencias.

Lee también

Comentarios

Commentarios