Microsoft estrecha prometedor proyecto con Bitcoin

Ciencia y Tecnología

Microsoft estrecha prometedor proyecto con Bitcoin

La empresa realiza una serie de productos de identidad descentralizada.

microsoft bitcoin

ION Decentralized Identity Network (ION), es uno de los proyectos considerados como emocionante en el espectro criptográfico a raíz de su implementación en la red principal de Bitcoin desde el mes de marzo del 2021.

La solución de segunda capa funciona como una red pública que no cuenta con permisos para admitir identificadores descentralizados (DID) e infraestructura de clave pública descentralizada (DPKI)

Microsoft es quien ha desarrollado el proyecto y tiene objetivos que no están asociados, generalmente, con el gigante tecnológico; ION busca otorgar a las personas y otras entidades un control total sobre datos personales e intercambios. 

Al momento del lanzamiento del proyecto ION, Daniel Buchner, gerente senior de productos de identidad descentralizada en Microsoft, afirmó que la solución está basada en Bitcoin y fue creada para operar sin terceros. “ION no responde a nadie más que a usted, la comunidad”, afirmó Buchner.

Te recomendamos esta nota de VALOR: ¿TIENES LA VACUNA SPUTNIK V? BRECHA ENTRE DOSIS PUEDE SER DE HASTA 180 DÍAS

El directivo de Microsoft afirmó que ION funciona como Bitcoin, en un entorno en el cual los usuarios pueden aprovechar la tecnología subyacente para poseer su dinero. IOM faculta a los usuarios a poseer sus propias identidades para aplicarlas en múltiples casos de uso; por ejemplo: un usuario puede iniciar sesión en un sitio web y lograr las credenciales sin la validación de terceros. “Usted es el único que demuestra esta identificación y ninguna empresa la posee”, agregó Buchner.

Con información de: Bitnews.com, Bitfinanzas.com y Agencias.

Lee también

Comentarios

Commentarios