Materiales de construcción aumentan precios hasta en un 25% durante junio

Economía

Materiales de construcción aumentan precios hasta en un 25% durante junio

Los principales materiales de construcción como la varilla, PVC, madera y otros presentaron incrementos importantes

Algunos materiales de construcción aumentaron de precio Foto: Internet

Los precios de los materiales para construcción en México aumentaron durante junio hasta en un 25 por ciento anual, de acuerdo con un promedio de 25 de los principales insumos tomados del Índice Nacional de Precios Productor del Inegi.

En enero de este año, los mismos materiales tomados como referencia promedió un alza anual de 14.6 por ciento, pero conforme ha transcurrido el año los aumentos han sido cada vez mayores.

Algunos materiales, como los derivados del aluminio y el acero presentaron duranfe junio incrementos cercanos al 70 por ciento. Por ejemplo, los castillos de acero armados cerraron en junio con un alza anual de 69.22 por ciento, mientras que las láminas metálicas aumentaron 66.4 por ciento y la malla de acero subió 65.2 por ciento.

La varilla, tras arrancar enero con un alza anual del 35.33 por ciento, cerró en junio con un aumento de 50 por ciento anual.

Otros insumos para la construcción que incrementaron sus precios en menor medida son los cables y alambres conductores eléctricos, los tubos de plástico y PVC, el triplay y maderas para estructuras, con alzas de entre 16 y 32 por ciento.

Te puede interesar: ¡POR LOS CIELOS! EL PRECIO DEL ACERO SE INCREMENTÓ EN UN 40%

Los aumentos de estos materiales surgen en un entorno en el que los precios internacionales de las materias primas industriales comenzaron a repuntar desde mayo del 2020, a raíz de la gradual mejoría económica de China,  luego de Estados Unidos y Europa.

En marzo y abril del año pasado, estos insumos se desplomaron por el inicio de la recesión económica generada por por la pandemia de Covid-19 y hoy en día han incrementado tanto sus precios que incluso han alcanzado precios récord.

Fuente: Mi bolsillo Mx 

Lee también

Comentarios

Commentarios