Incendio en fábrica de Bangladesh deja al menos 52 muertos

Mundo

Incendio en fábrica de Bangladesh deja al menos 52 muertos

Al menos 52 personas sin vida y más de 30 heridos, fue el saldo de un incendio de una fábrica en Bangladesh

El incendio tardó alrededor de 24 horas en ser apagado Foto: Twitter

Al menos 52 personas perdieron la vida  y  30 as resultaron heridas en un incendio de una fábrica de alimentos y bebidas en Bangladesh, donde algunos obreros tuvieron que saltar por las ventanas para escapar de las llamas.

Hasta el momento se desconoce el número total de empleados que estaban en el edificio de seis plantas de Rupganj, una ciudad industrial cerca de la capital, Daca, pero se estima que había más de mil, pero muchos consiguieron huir cuando empezó el siniestro.

Cabe mencionar qué, horas después mientras continuaba el incendio, hubo enfrentamientos entre cientos de familiares de los empleados, que protestaban por la lentitud de las operaciones de rescate, y las fuerzas de seguridad.

Los incendios y derrumbes de edificios son relativamente frecuentes en Bangladesh, un país pobre del sur de Asia, sobre todo en su gran industria textil, debido al incumplimiento de las normas de seguridad.

Te puede interesar: DRONES CON EXPLOSIVOS ATACAN BASE MILITAR DE EU EN AEROPUERTO DE IRAK

Dinu Moni Sharma, jefe del cuerpo de bomberos de Daca, dijo que el fuego se extendió rápidamente debido a la presencia de productos químicos y plásticos altamente inflamables en la fábrica.

Por su parte, autoridades presentes informaron que hasta el momento se desconocen las razones por las que inició el incendio, pero informaron que al término de las labores de rescate, procederán con las investigaciones correspondientes .

Ente: AFP

Lee también

Comentarios

Commentarios