Covid-19: Cuba autoriza uso de emergencia de su vacuna Abdala

COVID-19

Covid-19: Cuba autoriza uso de emergencia de su vacuna Abdala

Cuba autorizó el uso de emergencia de Abdala, la primera vacuna creada en América Latina

Abdala es la primera vacuna creada en Latinoamérica Foto: Internet

Este viernes 09 de julio, Cuba autorizó el uso de emergencia de su vacuna contra el Covid-19 Abdala, la primera de creada en América Latina.

Hemos decidido otorgar el Autorizo de Uso de Emergencias (AUE) a la vacuna cubana Abdala. Ya que se confirmó que se cumple con los requisitos y parámetros exigidos en cuanto a calidad, seguridad y eficacia”, informó la autoridad nacional reguladora de medicamentos (Cecmed) en su cuenta de Twitter.

Abdala tiene una efectividad del 92.28 por ciento contra el riesgo de contraer Covid-19, de acuerdo con estudios realizados por el grupo farmacéutico estatal BioCubaFarma.

Esta noticia llega cuando el país está mas golpeado por la pandemia y enfrenta un fuerte aumento de casos, con un nuevo récord de contagios en 24 horas el viernes (seis mil 422 casos, incluidas 28 muertes).

Te puede interesar: POR AUMENTO DE CONTAGIOS COVID-19, CUBA BUSCA MÁS MÉDICOS

En el resto de América Latina, la situación por la pandemia es preocupanteBrasil es el segundo país más afectado del mundo por el Covid-19, con más de 530 mil muertos, Colombia cruzó recientemente el umbral de los 100 mil muertos, Perú es el país que lamenta más defunciones en relación con su población y México admitió el martes estar afectado por una nueva ola de contagios.

Fuente: EFE

Lee también

Comentarios

Commentarios