Covid-19: Argentina extiende medidas sanitarias hasta el 6 de agosto por variante Delta

COVID-19

Covid-19: Argentina extiende medidas sanitarias hasta el 6 de agosto por variante Delta

Argentina extendió medidas sanitarias contra Covid-19 hasta el próximo 06 de agosto

Por variante Delta, Argentina extiende medidas sanitarias Foto: Internet

El gobierno de Argentina anunció este viernes  la extensión de las medidas sanitarias contra el Covid-19 hasta el 6 de agosto para frenar los contagios y combatir la propagación local de la variante Delta.

La nueva extensión fue adoptada en momentos en que se llevan acumulados más de 98 mil fallecimientos y 4.6millones de contagios por Covid-19, considerándolo como uno de los países con mayor número de muertes en América Latina.

El gobierno argentino informó que la variante Delta ha sido reportada en 86 países y es entre un 50 por ciento y 70 por ciento más contagiosa que la variante Alpha.

Además, se informó que Argentina mantendrá las fronteras cerradas al turismo, pero ampliará el cupo de argentinos y residentes que podrán regresar al país.

Te puede interesar: ARGENTINA REGISTRA PRIMER MUERTE POR HONGO NEGRO

Los viajes grupales de estudiantes egresados y grupos turísticos siguen prohibidos y se suspenden reuniones sociales de más de 10 personas.

Por otra parte, las actividades industriales, comerciales y escolares están habilitadas, incluso con mayores aperturas en la ciudad de Buenos Aires.

Fuente: AFP

Lee también

Comentarios

Commentarios