Suman 6 detenidos en Haití por asesinato de Jovenel Moïse

Mundo

Suman 6 detenidos en Haití por asesinato de Jovenel Moïse

Entre los detenidos se encuentra un ciudadano Estadounidense

Un estadounidense involucrado en el asesinato de Jovenel Moïse Foto: Twitter

Autoridades haitianas confirmaron que, hasta el momento se han detenido a seis personas relacionadas con el asesinato del presidente Jovenel Moïse ocurrido durante la madrugada del miércoles 7 de julio al irrumpir en su domicilio ubicado en Puerto Principe. 

De acuerdo con los últimos reportes, entre los detenidos figura un ciudadano estadounidense, pues anteriormente se dijo que había dos de nacional haitiano-americano; sin embargo, fue el ministro encargado de asuntos electorales quien confirmó la nacionalidad de uno de los sospechosos. 

Por si te lo perdiste: Confirman captura de 2 responsables del homicidio de Jovenel Moïse; 4 más fueron abatidos 

Medios locales destacan que el detenido relacionado con el asesinato del mandatario es James Solanges quien, al igual que los demás detenidos, fingió ser agente de la DEA para ingresar al domicilio del mandatario. 

James Solange, detenido

Jovenel Moïse recibió en total 12 disparos ejecutados con armas de nueve milímetros, por lo cual perdió la vida instantáneamente. Hasta el momento sigue la búsqueda de los autores intelectuales de dicho asesinato. 

“Tenemos a los autores físicos (del magnicidio) y buscamos a los intelectuales”.

Léon Charles, director general de la Policía . 

Durante el miércoles 7 de julio se reveló que de los detenidos, cuatro habían sido abatidos, de los cuales tres también eran extranjeros. No obstante, no se han revelado más detalles al respecto. 

Con información de: Milenio, The Squirrel 

Lee también

Comentarios

Commentarios