SRE anuncia expedición del nuevo pasaporte electrónico

México

SRE anuncia expedición del nuevo pasaporte electrónico

La SRE anunció la expedición del nuevo pasaporte electrónico y cambios en su plataforma para evitar fraudes

Pasaporte electrónico

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que se implementará la expedición de pasaportes electrónicos que tendrán más de una docena de sellos de autenticidad y que ayudarán los mexicanos en sus viajes al extranjero.

Durante la conferencia de prensa que tuvo lugar esta tarde, los directores generales de Oficinas de PasaportesCarlos Candelaria, y de Servicios ConsularesJaime Vázquez, presentaron los avances para agilizar los procesos de emisión de pasaportes en territorio nacional y en las oficinas consulares en el exterior.

Candelaria informó que se espera que a finales de septiembre o principios de octubre, se estaría empezando a emitir el pasaporte electrónico en algunas oficinas y en diciembre se espera que ya estén disponibles en todo el territorio nacional.

También se informó que con el nuevo sistema de citas para la emisión de pasaportes la SRE combatirá los sitios web apócrifos que se utilizan para engañar y robar datos personales a los ciudadanos.

Te puede interesar: ¿TRAMITARÁS TU PASAPORTE? CONOCE LOS 3 TIPOS QUE EXISTEN

Por último, se anunció que a partir de mañana, la plataforma de citas para la emisión de pasaportes tendrá cambios, para buscar disminuir la probabilidad de que la población acceda a una página fraudulenta.

Fuente: ADN 40 y SRE.

Lee también

Comentarios

Commentarios