FGR va por Miguel Alemán Magnani

México

FGR va por Miguel Alemán Magnani

Alemán Magnani es vinculado a un fraude fiscal equivalente a 65 millones de pesos, relacionado con la empresa aérea Interjet.

Miguel Alemán Magnani

Foto: Radio Fórmula.

Este jueves, un juez emitió orden de aprehensión en contra el empresario Miguel Alemán Magnani a quien se le acusa de defraudación fiscal por más de 65 millones de pesos a través de la compañía aérea Interjet, así lo confirmaron autoridades del Poder Judicial de la Federación. 

Según información de última hora en el portal de El Financiero, la Fiscalía General de la República (FGR) solicitó y obtuvo la orden judicial con base en una denuncia presentada por parte de autoridades de la Secretaría de Hacienda (SHCP). 

El grupo Alemán fue el propietario de la línea aérea Interjet, misma que se encuentra paralizada y con problemas laborales que no han sido solventados.

El delito por el que personal perteneciente a la Agencia de Investigación Criminal (AIC) procedió a la localización de Miguel Alemán Magnani, no se encuentra contemplado en el catálogo de los que ameritan prisión preventiva oficiosa, según lo dictado en el Artículo 19 de la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos.

Miguel Alemán Magnani es un empresario mexicano, presidente del Grupo Alemán y es hijo de Miguel Alemán Velasco y a su vez, nieto del fallecido ex presidente de México, Miguel Alemán Valdés. 

El 2 de diciembre del 2020, Miguel Alemán Magnani dejó su cargo como presidente ejecutivo de la línea aérea de bandera mexicana, Interjet, misma que se encuentra envuelta en problemas de solvencia y pagos a los empleados que formaron parte de ella, mismos que no han sido resueltos. Las operaciones de Interjet cesaron en el mes de enero y buena parte de los aviones pertenecientes a la flota de la compañía, fueron devueltos a las empresas arrendadoras.

Alemán Magnani fue una figura que también estuvo ligada a empresas del mundo del espectáculo, además de su relación personal con figuras internacionales como Luis Miguel y otros artistas de diversos ámbitos.

Con información de: Agencias, Infobae, El Financiero.

Lee también

Comentarios

Commentarios