EU dona 1.5 millones de vacunas contra el Covid-19 a Guatemala

COVID-19

EU dona 1.5 millones de vacunas contra el Covid-19 a Guatemala

El gobierno de Estados Unidos donó a Guatemala 1.5 millones de vacunas contra el Covid-19

EU donó la mayor cantidad de vacunas que ha recibido Guatemala Foto: Twitter

El gobierno de Estados Unidos donó este jueves 1.5 millones de vacunas contra Covid-19, la mayor cantidad que ha recibido Guatemala para vacunar a su población.

William Popp, embajador de Estados Unidos en el país centroamericano, dijo que las dosis son de la casa farmacéutica Moderna

En un comunicado de prensa la Embajada de Estados Unidos añadió que el presidente Joe Biden ha prometido que Estados Unidos será un arsenal de vacunas para el mundo.

Por su parte, el presidente Alejandro Giammattei dijo que a partir del lunes se estaría vacunando a quienes ya cuentan con la primera dosis y a los maestros que no se han vacunado, públicos y privados.

Te puede interesar: LOTE CON UN MILLÓN DE VACUNAS SINOVAC LLEGA A MÉXICO

Cabe mencionar qué, Guatemala anunció su mayor número de contagios desde que inició la pandemia este jueves con tres mil infectados en un solo día, además hay unos 27 mil contagios activos en todo el país.

Según registros oficiales, por lo menos 274 mil 697 personas se han contagiado desde el inicio de la pandemia y al menos nueve mil 609 han fallecido.

Fuente: Excélsior 

Lee también

Comentarios

Commentarios