‘Elsa’ deja saldo de un muerto y 10 heridos tras su paso por Florida

Mundo

‘Elsa’ deja saldo de un muerto y 10 heridos tras su paso por Florida

El fenómeno meteorológico se ha degradado pero podría tomar fuerza tras su avance por los Estados Unidos

Tormenta tropical 'Elsa' deja un muerto en Florida Foto: Twitter

El fenómeno meteorológico ‘Elsa’, el cual se encuentra hoy en calidad de tormenta tropical, dejó como saldo una persona sin vida y 10 heridos tras su paso por Florida, Estados Unidos y, aunque las precipitaciones siguen causando estragos, se estima que con base a su avance, se convierta en huracán de nueva cuenta. 

En cuanto a la persona fallecida, se ha difundido que es un residente de Florida del género masculino, quien merecido al caerle un árbol encima, hiriendo solo al occiso. 

“Este es el momento de recordar (…) que el tiempo es impredecible”.

Lenny Curry, el alcalde de Jacksonville.

Por si te lo perdiste: ‘Elsa’ se convierte nuevamente en huracán a horas de impactar en Florida 

Hasta el momento, los estados afectados por ‘Elsa’ son: Carolina del Norte y Carolina del Sur,  en donde el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) ha reportado que sostiene vientos de hasta 65 kilómetros por hora. 

Para este viernes 9 de julio, ‘Elsa’ podría afectar más estados del noreste de Estados Unidos, momento en que podría tomar fuerza y causar más afectaciones a la población. 

Expertos en la materia estiman que ‘Elsa’ cause inundaciones graves en Carolina del Sur en donde se prevé que las intensas lluvias dejen de ocho a 13 centímetros de agua. 

Con información de: Milenio 

Lee también

Comentarios

Commentarios