Dosis completas de AstraZeneca y Pfizer responderían ante la variante Delta

COVID-19

Dosis completas de AstraZeneca y Pfizer responderían ante la variante Delta

La respuesta neutralizante de los biológicos en su fase completa de dosis, podría alcanzar hasta el 95 por ciento de efectividad.

Variante Delta

La variante Delta del coronavirus ha desatado una avalancha de opiniones y reacciones tanto de la comunidad científica, con su debida consecuencia política a nivel mundial. En el proceso actual de vacunación que se realiza en varias naciones del planeta, se ha vulnerado la información real sobre la efectividad de la dosis ante el escenario que plantean los casos y propagación de la variante Delta. 

Un estudio publicado por “Nature”, encabezado por científicos franceses, apuntan que las dos dosis de Pfizer o AstraZeneca generan una respuesta neutralizante en el 95 por ciento de las personas. El estudio también aborda que la variante Delta es menos inhibida por los anticuerpos presentes en las personas que han tenido por Covid-19 o que han recibido una sola dosis de las citadas vacunas.

Delta, ya predomina en casos registrados en India, Portugal y Gran Bretaña. Se estima que en semanas o meses, los contagios podrían ser mayoritarios en Europa, señala el Instituto Pasteur, encabezado por el investigador Olivier Schwartz. 

Pfizer es una de las vacunas que se ha aplicado en México y podría tener ciertas ventajas para hacer frente a la variante Delta, al momento de completar las dos dosis.
Foto: Especial.

Los investigadores revelaron los resultados que estudiaron la reactividad de los anticuerpos monoclonales y de los anticuerpos del suero sanguíneo de 103 personas con una infección previa por SARS-CoV-2 y de 59 vacunadas con una o dos dosis. 

¿Qué son los anticuerpos monoclonales?

La variante Delta, es considerada “menos sensible a los anticuerpos neutralizantes que la Alfa”, según los estudios que dio a conocer el instituto Pasteur y sugiere que consigue escapar de los anticuerpos que se dirigen a ciertas partes de la proteína Spike, que es la que usa el virus para entrar en las células; así lo informa en su artículo, la agencia informativa Reuters.

El análisis de sangre en pacientes recuperados de Covid-19 en los doce meses previos, reveló que necesitan concentraciones de anticuerpos “cuatro veces más elevadas” para neutralizar la variante Delta en comparación con la Alfa.

Te podemos recomendar: FRANCIA RECOMIENDA NO VIAJAR A ESPAÑA Y PORTUGAL POR ALZA DE CONTAGIOS DE COVID-19

Se demostró también que una sola dosis de las vacunas Pfizer-BioNTech y AstraZeneca fue nulo o poco eficaz contra las variantes Beta y Delta; solamente el 10 por ciento de los individuos que participaron en el estudio, fueron capaces de neutralizar la variante Delta después de una dosis.

La proteína Spike de la variante Delta “potencialmente modica la unión del virus al receptor de la célula, lo que le permite escapar parcialmente a la respuesta del sistema inmunitario”

Con información de: Agencias, Agencia de Noticias Reuters, y Viveusa.mx

Lee también

Comentarios

Commentarios