Dólar cierra con números a favor la jornada del jueves frente al peso

Economía

Dólar cierra con números a favor la jornada del jueves frente al peso

Al final de la sesión del jueves, la moneda azteca pudo recuperar parte de lo perdido desde el inicio de la sesión.

Dólar Foto: Internet

El dólar estadounidense robó protagonismo a la moneda mexicana en la jornada correspondiente al jueves 8 de julio. El tipo de cambio cerró en 19.99 pesos por dólar, lo que se traduce en una pérdida del 0.36 por ciento frente al tipo de cambio del pasado miércoles en el que el dólar se colocó en 19.92 pesos. 

Factores como el incremento de casos de la variante Delta de COVID-19 fueron algunos de los factores que llevaron a un modesto deslizamiento del peso en favor de la divisa estadounidense, ya que el aumento de contagios levanta incertidumbre sobre el futuro de la recuperación económica a nivel mundial, posterior a la relevación de los datos de la inflación a nivel local. 

El dólar a la venta en los principales bancos, cerró de la siguiente manera:

  • Citibanamex 20.42 
  • Banorte 20.20 
  • Santander 20.60
  • BBVA México 20.25

La divisa mexicana logró recuperar terreno en la sesión, luego de darse a conocer que la inflación local, superó por mucho, durante el mes de junio, la meta oficial que había establecido el Banco de México. 

Te recomendamos esta nota de VALOR: BANOBRAS FINANCIARÁ EL TRAMO 1 DE TREN MAYA

Según el reporte de Monex, las expectativas de que la Junta de Gobierno del Banco de México pueda presentar una justificación para incrementar la tasa de interés en el corto plazo, tuvo impacto y provocó el aumento del carry trade del peso mexicano.

Los movimientos en la paridad peso-dólar también estuvieron en la incertidumbre generada por el reporte del aumento de casos confirmados de contagio de Covid-19 a nivel nacional, indicador que no se había dado en los últimos cuatro meses; por otra parte este jueves también se dio a conocer que la organización de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 decidieron que la justa olímpica se lleve a cabo sin espectadores, tras el anuncio de las autoridades japonesas de una declaratoria de emergencia en la capital nipona en la duración del evento, con el fin de prevenir una nueva ola de contagios por coronavirus.

Con información de: Milenio, Monex, Banxico y Agencias.

Lee también

Comentarios

Commentarios