ASF realizará auditoría para revisar compra y distribución de vacunas contra Covid-19

COVID-19

ASF realizará auditoría para revisar compra y distribución de vacunas contra Covid-19

La ASF realizará auditoría a vacunas de Covid-19 y medicamentos oncológicos en el país

A ASF realizará auditoría a vacunas de Covid-19 Foto: Internet

La Auditoria Superior de la Federación (ASF) realizará nuevas auditorías para revisar los datos de la adquisición y distribución de vacunas contra Covid-19 en todo el país.

Este jueves, el Diario Oficial de la Federación (DOF) publicó las modificaciones al Programa Anual de Auditorías para la Fiscalización Superior de la Cuenta Pública 2020.

Cabe mencionar qué mediante este programa se realizarán diferentes auditorías, entre las que destacan la Adquisición y Distribución de Vacunas Covid-19Medicamentos para el Tratamiento del Cáncer Infantil y el Programa de Atención a la Salud Medicamentos Gratuitos para la Población sin Seguridad Social.

Durante la primera auditoría se prevé revisar la compra de vacunas contra Covid-19, pues a la fecha, el costo de las vacunas que se aplican en el país se desconoce debido a que se reservó esta información por cinco años.

Te puede interesar: AUDITORÍA SUPERIOR NOTIFICA PROBABLE DAÑO PATRIMONIAL POR MÁS DE 43 MIL MDP EN 2019

Las otras revisiones fiscales se realizarán al Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) en los rubros de atención sanitaria; medicamentos para tratar cáncer infantil, y la adquisición y distribución de los medicamentos destinados a las personas que no cuentan con seguridad social.

Fuente: Agencia Mexiquense

Lee también

Comentarios

Commentarios