Asciende a 60 cifra oficial de muertos por derrumbe de edifico en Miami

Mundo

Asciende a 60 cifra oficial de muertos por derrumbe de edifico en Miami

La cifra subió tras el hallazgo de 6 cuerpos más de entre os escombros; autoridades seguirán trabajando para recuperar más

Edificio en Miami colapsa. Foto: CNN

Este jueves 8 de julio, la cifra oficial de muertos por el derrumbe dl edifico residencial de Surfside, Miami, ocurrido el pasado 24 de junio, se ubicó en 60 luego de que los rescatistas dieran con seis cuerpos más de entre los escombros. 

Las autoridades locales destacaron con anterioridad que tras el tiempo transcurrido y la magnitud de los hechos, era difícil dar con personad con vida, pues incluso, con ayuda de binomios caninos esta noticia se confirmó. 

Te puede interesar: Concluye búsqueda de sobrevivientes en derrumbe de Miami 

A través de una conferencia de prensa, Daniella Levine Cava, alcaldesa de Miami, destacó que hay 80 personas en calidad de desaparecidos quienes se estima, estaban al interior del inmueble al momento de los hechos, por lo cual se destaca oficialmente que haya sobrevivientes. 

“Ayer fue duro, pero el trabajo continuará y van a identificar a cada persona”.

Ron DeSantis, gobernador de Florida.

El edificio tuvo que ser demolido en sus totalidad debido a la presencia de la tormenta tropical ‘Elsa’, la cual cobró fuerza y se convirtió en huracán categoría uno, lo cual perreaba las labores de rescate y con ello, se arriesgaba además la integridad de las personas que trabajan en el lugar de los hechos.

Con información de: Milenio 

Lee también

Comentarios

Commentarios