Trump presenta demanda contra Facebook, Google y Twitter

Mundo

Trump presenta demanda contra Facebook, Google y Twitter

Trump demandó a Facebook, Google y Twitter por violar su derecho a la libertad de expresión

Trump demandó a las plataformas digitales por violar la libertad de expresión Foto: Internet

El expresidente de Estados UnidosDonald Trump, informó que presentará demandas colectivas contra FacebookGoogle y Twitter así como contra sus principales ejecutivos, alegando que silencian los puntos de vista conservadores.

Las demandas, presentadas en la Corte de Distrito en Miami, mencionan que las plataformas de redes sociales violaron el derecho a la libertad de expresión garantizado en la Primera Enmienda de la Constitución de Estados Unidos.

Trump, presentó tres demandas con reclamos similares: una contra Facebook y su presidente ejecutivo, Mark Zuckerberg, otra contra Twitter y su director ejecutivo, Jack Dorsey, y otra contra Google y su CEO, Sundar Pichai.

Te puede interesar: FACEBOOK SUSPENDE CUENTA DE DONALD TRUMP POR 2 AÑOS

Tras el anuncio de las denuncias, Un representante de Twitter declinó hacer comentarios, mientras que los ejecutivos de Facebook y Google no respondieron inmediatamente a las solicitudes de comentarios.

Cabe mencionar qué, Donald Trump perdió fue censurado de las redes sociales este año, después de que las empresas dijeran que habían violado sus políticas contra la glorificación de la violencia.

Fuente: Reuters

Lee también

Comentarios

Commentarios