¿Tienes un crédito Infonavit? Puedes tener un 50% de descuento si haces esto

Economía

¿Tienes un crédito Infonavit? Puedes tener un 50% de descuento si haces esto

A través de un comunicado, el instituto reveló este descuento para aquellos que cuenten con un crédito vigente

Así puedes tener un descuento en tu crédito Infonavit Foto: Internet

Si formas parte de los ciudadanos que adquirió un crédito con el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), hay buenas noticias y es que todos los que tengan un crédito vigente, pueden tener un 50% de descuento sólo si se cumple con los siguientes parámetros. 

A través de un comunicado, el instituto reveló que dicho beneficio será para los trabajadores que consigan liquidar el crédito de manera anticipada, pues de hacerlo, podrán tener el descuento que ayudará no solo a que se pague menos, sino que además es una forma de reconocer el esfuerzo que se hace para saldar dicha deuda. 

Por si te lo perdiste: Ratifican calificaciones de riesgo crediticio a Infonavit 

Si lo que se busca es tener dicho descuento, lo que se deberá hacer es pagar en una sola exhibición la deuda total del crédito, por lo cual el Instituto tomará este pago como de manera anticipada y serán ellos quienes cubran el 50% restante. 

“Con los cambios realizados, quienes liquiden de manera anticipada el monto restante de su crédito podrán acceder a un descuento del 50%, debido a que el instituto se encargará de cubrir la otra mitad del saldo insoluto”.

Infonavit

Cabe destacar que el programa que el Instituto puso en marcha en el pasado otorgaba descuentos únicamente en el 5 y 40 por ciento, cifra que se determinaba con base al nivel de ingreso que el trabajador tuviera al momento de la apertura del crédito, así como de la antigüedad del financiamiento, parámetros que han cambiado al quedar en un 50% de descuento mientras que también quedó eliminado el criterio que el Infonavit tenía en torno a la elegibilidad relacionada con el monto de originación, la cual debía ser menor o igual a 236 veces el salario mínimo

Estas modificaciones y beneficios aplican para aquellos que cuenten con los siguientes créditos: 

  • Créditos hipotecarios que tengan una deuda igual o menor al 25% del financiamiento inicial
  • Créditos cofinanciados cuyo descuento se aplicará al saldo de financiamiento otorgado 

Te puede interesar: ¿Sabías que el Infonavit cambió el sistema de puntaje para conseguir un crédito? Aquí te contamos

Es importante tomar en cuenta que, para gozar de dicho descuento,  no participan los siguientes créditos: 

  • Crédito Infonavit Total 
  • Infonavit Total AG 
  • Mejoravit
  • Arrendavit 
  • Tu Casa es Posible 
  • ConstruYO
  • Segundo Crédito 
  • Cumplir Cuenta 
  • Responsabilidad Compartida y Fideicomisos 

En caso de no saber si el descuento es aplicable, se deberá acceder al portal micuenta.infonavit.org.mx y seleccionar el apartado ‘Saldos y Movimientos’. Otra de las formas de conocer dicha información es mediante Infonatel al 800 008 3900. 

Los trabajadores que puedan gozar de dicho crédito, podrán conocer el monto que se deberá pagar así como la fecha límite para realizar el pago correspondiente y dejar atrás esa deuda. 

Con información de: Infonavit, Noticieros Televisa  

Lee también

Comentarios

Commentarios