Sube a 46 el número de muertos por colapso de edificio en Miami

Mundo

Sube a 46 el número de muertos por colapso de edificio en Miami

Elementos de rescate dieron con el hallazgo de 10 cuerpos más tras dos semanas del accidente que ha consternado al país

Suman 46 muertos tras derrumbe Foto: Twitter

La cifra oficial de muertos tras el derrumbe del edificio residencial de Surfside, en Miami, Florida, ha ascendido a 46 tras el hallazgo de 10 cuerpos más por parte de los eminentes de rescate que trabajan en la zona desde hace dos semanas. 

El edifico de 12 pisos de alto, colapsó parcialmente el pasado 24 de junio, dejando a más de 150 personas en calidad de desaparecidos, cifra que hoy se ubica en poco más de 100 tras haber localizado tanto cuerpos sin vida como el paradero de algunos más que residían en el inmueble. 

Por si te lo perdiste: Derrumbe en Miami: encuentran 4 cuerpos más y ya suman 36 muertos 

Desde el momento en que se conocieron los hechos, estatistas de diversas partes del mundo se dieron cita en el lugar para ayudar con la localización con vida de los afectados; sin embargo, tras el uso de binomios caninos que dieron acceder a ciertos túneles, se descartó que hubiera supervivientes

Fue el pasado 4 de julio cuando el resto del edificio fue demolido en su totalidad debido a que los restos presentaban un peligro para los elementos de emergencia que ahí laboran, sobre todo por la presencia de la tormenta tropical ‘Elsa’ que se dirigía hacia el estado. 

Actualmente ‘Elsa’ se ha convertido en huracán, lo cual afecta las labores de rescate de más restos humanos. No obstante, mientras las condiciones climatológicas lo permitan, las labores seguirán hasta dar con más personas atrapadas entre los escombros. 

Co información de: Milenio 

Lee también

Comentarios

Commentarios