Primera dama de Haití arriba a Miami para recibir tratamiento médico

Mundo

Primera dama de Haití arriba a Miami para recibir tratamiento médico

Martine Moïse, primera dama de Haití, arribó a Miami para ser atendida después de un ataque armado, donde falleció su esposo, Jovenel Moïse

Arriba a Miami primera dama de Haití Foto: Internet

La primera dama de HaitíMartine Moise, arribó en un avión ambulancia al aeropuerto ejecutivo de Fort Lauderdale, al norte de Miami, para ser tratada de las graves heridas que sufrió en el atentado en el que fue asesinado a tiros, su esposo, el presidente Jovenel Moïse.

El embajador de Haití en WashingtonBocchit Edmond, había anunciado en una conferencia de prensa que la primera dama iba a ser trasladada a Miami durante el día de hoy, aunque no detalló exactamente cuándo.

Edmond informó que Martine Moïse se encontraba estable, pero en condición crítica y explicó que se hicieron todos los esfuerzos posibles para trasladarla a Miami.

El avión de Trinty Air Ambulance que trajo a la primera dama aterrizó sobre las 3:30 de la tarde de hoy (19:30 GMT) en un aeropuerto ejecutivo de Fort Lauderdale.

Te puede interesar: LÍDERES Y ORGANIZACIONES MUNDIALES CONDENAN ASESINATO DE JOVENEL MOÏSE

Tras su arribo, se confirmó que será internada en el centro traumatológico del Hospital Jackson Memorial, uno de los hospitales más grandes del mundo.

El asesinato del presidente Jovenel Moïse fue un hecho que conmocionó a líderes y organizaciones mundiales, los cuales lamentaron y condenaron los hechos, además de mostrar su apoyo al gobierno haitiano para esclarecer los hechos.

Fuente: Infobae 

Lee también

Comentarios

Commentarios