Presidencia denuncia menciones negativas a Morena durante los comicios del 6 de junio

México

Presidencia denuncia menciones negativas a Morena durante los comicios del 6 de junio

Durante el ‘Quién es quién en las mentiras de la semana’, el Gobierno de México presentó gráficas donde las menciones negativas fueron en su mayoría para Morena

AMLO lamenta ataques a Morena en medios de comunicación Foto: Twitter

Los comicios del 6 de junio siguen siendo motivo de discusión y debate sobre todo para el Gobierno Federal que, durante la sección ‘Quién es quién en las mentiras de la semana’, se expuso a los medios de comunicación que duran cobertura a la jornada electoral haciendo menciones negativas en contra de Movimiento Regeneración Nacional (Morena). 

Con gráficas, se destacó que Grupo Imagen, Radio Fórmula, y MVS fueron de los medios que más veces atacaron al partido creado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, al tener hasta tres becas más menciones negativas en comparación con los partidos de oposición. 

Por si te lo perdiste: Advierte presidencia que el ‘Quién es quién en las mentiras de la semana’ seguirá aunque no guste 

De acuerdo a las gráficas presentadas por el Gobierno de México, las cuales tiene datos del Instituto Nacional Electoral (INE), Televisa, tuvo un total de 142 menciones negativas, de las cuales 30 fueron para Morena, mientras que Grupo Heraldo tuvo 95 menciones de la cuales 40 fueron para dicho partido. 

Pese a dichos datos, MVS sumó un total de 409 menciones negativas dando un total de 126 contra Morena, seguidas se 96 para Redes Sociales Progresistas (RSP) y 27 para el Partido Verde Ecologista de México (PVEM). 

Radio Fórmula, por el contrario, suma 224 menciones negativas de las cuales 88 fueron para Morena, 27 para RSP y 17 para el Partido Acción Nacional (PAN). 

El mandatario, resaltó que dichos datos forman parte del monitoreo que e INE realiza previo a los comicios y durante la jornada electoral, hecho por el que lamentó que se ataque de esta manera sin que se tome en cuenta a la ciudadanía. 

Con información de: Gobierno de México 

Lee también

Comentarios

Commentarios