Preparan a Hermosillo para tormentas durante la semana

Sonora

Preparan a Hermosillo para tormentas durante la semana

La capital sonorense estará expuesta a copiosas lluvias y viento durante la tarde de miércoles con alta posibilidad de que se prolonguen a lo largo de la semana.

Tormentas Hermosillo

Protección Civil del Estado de Sonora, afirmó que este miércoles por la tarde (15:50 tiempo de Sonora) podrían presentarse fuertes tormentas dispersas en la capital sonorense, por lo que se recomienda adoptar todas las medidas preventivas para preservar la integridad física de los ciudadanos, principalmente el evitar el cruce de vados y arroyos que registren creciente en el cauce. 

Hermosillo registró temperaturas entre los 27 y 30 grados centígrados con 80 por ciento de humedad relativa; la máxima llegará a 41 centígrados, cielo despejado a medio nublado con 30 por ciento de probabilidades de lluvia y con índice de rayos UV en un valor extremo de 6 a 10. 

infraestructura pluvial
Bulevares y cruceros de Hermosillo han sido atendidos en retiro de basura para evitar inundaciones como las del sábado 3 de julio.
Foto: Protección Civil.

En varias de las colonias afectadas por la precipitación pluvial del pasado día sábado 3 de julio en Hermosillo, continúan las labores de limpieza y desalojo en casas e inmuebles que resultaron afectados por inundaciones. Las Villas, Fovissste y Emiliano Zapata, fueron algunos de los puntos donde el agua invadió las viviendas localizadas a orillas del canal que atraviesa la zona. 

Te puede interesar: SE DESMORONAN CONSTRUCCIONES ANTIGUAS EN GUAYMAS

Las parrillas del drenaje pluvial en cruceros de los bulevares Camino del Seri, Solidaridad, Paseo del Río y Navarrete, fueron atendidas por Servicios Públicos Municipales para retirar hasta 14 toneladas de basura que se encontraba acumulada y que provocó numerosas inundaciones y encharcamientos en varios sectores de Hermosillo. 

La presa Abelardo L. Rodríguez, mostraba un espejo de agua producto de las aportaciones de los ríos San Miguel y Sonora, aunque las autoridades de Conagua han determinado que el almacenamiento actual no representa una solución para el problema de falta de agua en el municipio de Hermosillo.

Con información de: Conagua, Protección Civil Estatal.

Lee también

Comentarios

Commentarios